Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo
versión On-line ISSN 1853-8665
Resumen
CHIANG, Andrés; AGUILERA, Mauricio; CABANA, Ricardo y MORA, Marcos. Intención de compra en cerezas frescas de los consumidores chinos: modelando relaciones entre satisfacción y calidad percibida. Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2021, vol.53, n.2, pp.204-213. ISSN 1853-8665.
El propósito de este estudio fue modelar la intención de compra de los consumidores chinos de cerezas frescas a través de relaciones directas e indirectas y un papel mediador entre calidad intrínseca percibida, calidad extrínseca percibida y satisfacción. El método analítico utilizado fue un modelado de ecuaciones estructurales (SEM). Se aplicaron encuestas a 388 compradores en tres mercados tradicionales en Beijing, China. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, el cual presentó una bondad de ajuste adecuada para aceptar el modelo, según la literatura, confirmando las relaciones. Los resultados mostraron, que la calidad extrínseca percibida y la satisfacción están directa y significativamente relacionados con la intención de consumidores chinos de comprar cerezas frescas. Adicionalmente, se encontró una relación indirecta y significativa entre la calidad percibida intrínseca y la intención de compra, a través del papel mediador de la satisfacción.
Palabras clave : Consumidores; Cerezas frescas; Calidad percibida; Satisfacción; Intención de compra; China.