SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número2Contenidos históricos fundamentales y líneas de investigación en archivos eclesiásticos: el ejemplo de los archivos de seminariosEl concepto de paradigma en la Archivística como problema epistemológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

ANGELOZZI, Silvina Marcela. Imaginario social en la publicidad web de los e-readers. Palabra clave [online]. 2015, vol.4, n.2, pp.98-108. ISSN 1853-9912.

Se trata de una reflexión en la que se exploran las significaciones imaginarias que se materializan en los discursos publicitarios sobre los aparatos lectores de libros digitales comúnmente denominados e-readers. Se sostiene que participan significaciones imaginarias asociadas tanto al imaginario neotecnológico de las tecnologías digitales (Cabrera, 2006, 2011) como a lo que se puede denominar el imaginario del "orden de los libros" (Chartier, 2000, 2005). Para realizar la exploración, se analizan los discursos publicitarios en la web de tres casos: las marcas Kindle (de Amazon), Kobo y Bq (de Movistar). Se concluye que los e-readers son aparatos que participan del imaginario neotecnológico al igual que otros dispositivos que integran el complejo de las tecnologías digitales para la vida cotidiana, y que remiten también en gran medida a las significaciones imaginarias en torno al libro impreso

Palabras clave : E-readers; Libros digitales; Imaginario social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons