Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Palabra clave
versión On-line ISSN 1853-9912
Resumen
CAUBET, Yanet Fuster. El texto académico como género discursivo y su enseñanza en la educación terciaria. Palabra clave [online]. 2016, vol.5, n.2, pp.00-00. ISSN 1853-9912.
Se presentan algunas puntualizaciones sobre el texto académico entendido como comunicación que refleja el avance del conocimiento en relación con una determinada disciplina, enmarcado en la noción bajtiniana de género discursivo. A partir de ello planteo algunos de sus rasgos caracterizadores en sentido amplio, vale decir, independientemente del área del conocimiento en que se haya producido el texto. Luego se proponen algunas reflexiones respecto de la enseñanza de la lectura y la producción de textos de este tipo en el nivel terciario atendiendo a su valor epistémico, y destacando la responsabilidad de los docentes y de la universidad sobre la atención al tema en la formación de los estudiantes
Palabras clave : Prácticas letradas; Alfabetización académica; Producción de textos.