SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Perfiles de autor en repositorios institucionalesAproximaciones al estudio de contextos informacionales de instituciones cubanas del sector de educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

RIVERO AMADOR, Soleidy; DIAZ PEREZ, Maidelyn; LOPEZ-HUERTAS, María José  y  RODRIGUEZ FONT, Reinaldo Javier. Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio. Palabra clave [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.00-00. ISSN 1853-9912.

En los últimos 10 años, los Sistemas de Información Curricular se han convertido en herramientas significativas en la aplicación de instrumentos de medición de la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional y regional. La presente investigación centra su atención en el desarrollo de un instrumento de medición para la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional; la propuesta se auxilia del análisis empírico de esta actividad en la Universidad de Pinar del Río (Cuba). Se utiliza como herramienta el Sistema Integral de Gestión de Información y Conocimiento institucional (CV-UPR), desarrollado por especialistas de esta Universidad. La investigación parte de la identificación de los referentes teóricos y conceptuales que sustentan la propuesta, mediante el método del análisis documental. Además se auxilia del método empírico de la observación, y de las entrevistas y encuestas como técnicas empíricas. El instrumento que se obtiene ofrece valores puntuales y además realiza comparaciones entre un conjunto de variables identificadas. Los análisis evaluativos realizados, mediante el cálculo de un sistema de indicadores, permitieron identificar las capacidades de la institución para la generación, diseminación y valoración de la información y el conocimiento institucional en el proceso de gestión de la ciencia y la tecnología, a nivel institucional

Palabras clave : Curriculum vitae; Indicadores de ciencia y tecnología; Sistemas de información curricular; Gestión de información; Gestión del conocimiento; Universidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons