SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Inter-relações entre gestão do conhecimento e memória organizacionalArtes gráficas y la Exposición Nacional del libro de 1928: materialidad, arte e industria en la producción del libro en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Palabra clave

versión On-line ISSN 1853-9912

Resumen

VALENZUELA URRA, Cristián; VALDENEGRO EGOZCUE, Boris  y  OLIVEROS CASTRO, Sergio. Ecologías del aprendizaje y la contribución de las competencias informacionales: una reflexión teórica. Palabra clave [online]. 2020, vol.10, n.1, pp.107-107. ISSN 1853-9912.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18539912e107.

El presente artículo plantea una reflexión teórica sobre el impacto de las competencias informacionales en la estructura interna de las ecologías del aprendizaje y de cómo éstas pueden influir en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y el conocimiento. Para lograr esto, se hizo una revisión previa de múltiples recursos académicos sobre la temática, para posteriormente exponer los elementos internos que componen a las ecologías del aprendizaje. Terminada esta parte, se explica qué es y cómo se estructuran las competencias informacionales dentro de ella, para finalmente plantear las interacciones que se producen entre ambos elementos estudiados.

Palabras clave : Aprendizaje con tecnologías; Competencias informacionales; Ecologías de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )