SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Políticas universitarias para el siglo XXI en México: Del ajuste institucional a la planeación conservadoraVenezuela: las políticas de educación superior en el proceso revolucionario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Propuesta educativa

versión On-line ISSN 1995-7785

Resumen

MILLER, Dinorah  y  DE GARAY, Adrián. Dos temas cruciales para la agenda mexicana de Educación Superior: Educación Privada y Equidad e Inclusión. Propuesta educativa (Online) [online]. 2015, n.43, pp.75-87. ISSN 1995-7785.

Este artículo hace un breve recuento de las transformaciones estructurales del sistema de educación superior mexicano de los últimos quince años del siglo XX, y se pregunta por las consecuencias de dichos cambios en dos ámbitos: la expansión del sector privado y la igualdad de oportunidades educativas, la equidad y la inclusión. Atendemos las acciones emprendidas por los gobiernos mexicanos en el arranque del siglo para hacer frente a dichas problemáticas y señalamos algunos temas de agenda educativa pendientes para los próximos años. Con relación al primer tema, la educación privada, un asunto ineludible para la política educativa es la regulación del sector. Para el segundo, la igualdad educativa, la equidad y la inclusión, el desafío es la transformación institucional para la atención adecuada a las necesidades educativas de nuevos sectores sociales.

Palabras clave : Educación superior; Política educativa; Educación privada; Inclusión; Equidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons