SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número16Presentar y servir la comida en la pandemia. Fotografías de prácticas alimentarias en grupos de WhatsApp de comedores comunitariosContar u ordenar, las opciones del periodismo riocuartense en las redes sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en comunicación

versión On-line ISSN 2250-4184

Resumen

ZANELLI, Milena. Una educación sexual integral para las vejeces. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2022, vol.2, n.16, pp.6-6. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v2i16.158.

El aumento de la población envejecida constituye uno de los datos biopolíticos más importantes del siglo XXI. Pero el aumento de la esperanza de vida no supuso mejoras en las condiciones de existencia de las vejeces. En este trabajo se indaga en el lugar marginal que tienen dentro del sistema educativo y en la deslegitimación que sufren sobre sus vidas sexuales. A su vez, se analiza las posibilidades que brinda la ESI para revertir esta situación. Este análisis se realiza atendiendo a las continuidades y desplazamientos que existen entre los distintos modelos de educación sexual en Argentina. De esta forma, se reflexiona sobre la educación sexual de las vejeces a partir de la idea de tensión entre la ESI, el modelo médico-biologicista y el modelo tradicional-moralista.

Palabras clave : vejeces; educación sexual integral; modelo médico-biologicista; modelo tradicional-moralista; biopolítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español