SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número16Contar u ordenar, las opciones del periodismo riocuartense en las redes socialesEl activismo de los seguidores del K-Pop en las redes sociales mediáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en comunicación

versión On-line ISSN 2250-4184

Resumen

RODRIGUEZ, Eva Camila. Los modos de presentación del yo de jóvenes comodorenses a través de fotografías en Instagram. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2022, vol.2, n.16, pp.8-8. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v2i16.168.

La popularización en el uso cotidiano de las redes sociales conllevó nuevas formas de construir la identidad, proyectando una narración continua de nuestras vidas y nuestra socialidad, representando el contexto histórico a partir de las fotografías que tomamos.

Estos nuevos espacios públicos –es decir, las redes sociales-, se volvieron fundamentales para la realización de las presentaciones del yo de los jóvenes contemporáneos. Instagram, una de las herramientas digitales preponderantes de la cultura visual, se tornó de suma importancia en la construcción identitaria, a partir de fotografías publicadas, que responden a la necesidad de hacer visibles las experiencias, conseguir interacción social y con ella, validación y sentido de pertenencia.

En el presente trabajo de investigación, se analizó los modos de presentación del yo a partir de fotografías publicadas en Instagram, de acuerdo a la información compartida por los usuarios, constituyéndose como un lugar donde consiguen ejercer control sobre aquello que comunican.

Palabras clave : redes sociales; comunicación; presentación del yo; fotografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )