SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número17Polarización política en las tapas del diario Clarín durante los gobiernos peronistas (1946-1955) en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intersecciones en comunicación

versión On-line ISSN 2250-4184

Resumen

VILLEGAS GUZMAN, Ana Paula  y  RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Dulce. Transformación digital en las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2023, vol.1, n.17, pp.8-8. ISSN 2250-4184.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v1i17.178.

Este artículo examina la transformación digital en las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica. Para lograr este objetivo, se utilizó el modelo de madurez en la transformación digital de Westerman, Bonnet y McAfee y se exploraron cuatro áreas clave que incluyen liderazgo, recursos tecnológicos, estrategias exitosas y desafíos comunes. El objetivo principal de la investigación es comprender el estado actual de las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica para permanecer competitivas en el mercado global de la comunicación.

Se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas para lograr obtener la información, los resultados sugieren que, si bien se comprende la importancia de implementar las herramientas y estrategias digitales necesarias, muchas agencias no creen que la transformación digital ofrezca beneficios sustanciales a sus organizaciones. En general, el estudio demuestra la importancia de la transformación digital para las agencias de comunicación estratégica en Costa Rica, y la necesidad de comprender los desafíos y oportunidades asociados con esta transformación para mantenerse competitivos en el mercado global de la comunicación.

Palabras clave : comunicación estratégica; transformación digital; agencias de comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )