SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número1Crenças de autoeficacia: uma revisão de literatura no contexto do ensino de físicaEvolución de las concepciones de los docentes sobre dualidad en la física cuántica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de enseñanza de la física

versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101

Resumen

CAMEJO, Francisco Pedroso. El aprendizaje de la física, TIC y el estudio del hombre más rápido del mundo. Rev. enseñ. fís. [online]. 2021, vol.33, n.1, pp.11-20. ISSN 0326-7091.

El objetivo de este estudio es investigar las potencialidades didácticas del uso de la tecnología para desarrollar aprendizajes con ceptuales, procedimentales y actitudinales en la formación de profesores de física. La educación de profesores de física debe aten der el papel de la tecnología para incidir o facilitar el aprendizaje activo, significativo y creador basado en problemas del mundo real. Es insuficiente en la literatura especializada las investigaciones sobre las potencialidades didácticas del uso de métodos nu méricos para contribuir al aprendizaje cognitivo, procedimental y actitudinal de los profesores de física en formación inicial. El estudio cinemático, dinámico y energético del hombre más rápido del mundo y su rendimiento en la carrera despiertan un gran interés en los estudiantes. En la actualidad se requiere proveer a los futuros profesores con un robusto sistema de contenidos cognitivos, procedimentales-estratégicos y actitudinales a través de la resolución de problemas de interés sociocultural, personal o profesional. En este artículo se analizan los resultados obtenidos en el aprendizaje de un grupo de profesores de física en forma ción en cuanto a conceptos, habilidades y actitudes desde la resolución de problemas interesantes del mundo real.

Palabras clave : Formación de profesores; Física; Método numérico; Resolución de problemas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )