Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de enseñanza de la física
versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101
Resumen
ARRESE, Fany G. y ROSTON, Graciela B.. Mapas de relaciones para hacer visible el pensamiento de los estudiantes. Rev. enseñ. fís. [online]. 2022, vol.34, suppl.1, pp.3-3. ISSN 0326-7091.
Este estudio muestra los cambios de concepciones sobre el concepto de dualidad en física cuántica en un grupo de docentes, antes y después de un curso de capacitación. Se presentan diagramas de evolución como instrumento metodológico para analizar y visualizar resultados. Los diagramas de evolución muestran categorías iniciales y de llegada de las concepciones de los profesores, que partici paron de una secuencia de enseñanza-aprendizaje basada en la discusión de los modelos clásicos de ondas y partículas, de sus límites de validez y de las contribuciones de cada uno al modelo actual de estructura de la materia, en que no se habla de ondas, ni partículas, sino de características diferentes a las de la física clásica.
Palabras clave : Dualidad en física cuántica; Evolución de conceptos; Enseñanza a través de modelos; Formación de profesores; Concepciones.