SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 suppl.1Discutindo natureza da ciência a partir do esquema de Toulmin: contribuições para o ensino de físicaE = mc2 no YouTube: uma análise baseada na teoria da semiformação índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de enseñanza de la física

versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101

Resumen

CESPEDES GUEVARA, Nelly Yolanda. La enseñanza de la física en radiología: un escenario de contrastes. Rev. enseñ. fís. [online]. 2022, vol.34, suppl.1, pp.11-11. ISSN 0326-7091.

Predisposición para aprender es una de las condiciones-clave para el aprendizaje significativo. La otra es el conocimiento previo. En otras palabras, se podría decir que aprendemos si queremos y desde lo que ya sabemos. En esta presentación el foco estará en la predisposición para aprender, desde varias perspectivas, buscando entender porqué lo más común en la enseñanza de la Física es generar una indisposición, no una predisposición, para aprenderla significativamente.

Palabras clave : aprendizaje significativo; enseñanza de la Física; predisposición para aprender.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )