SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Abordagens de etnoastronomia nos livros de ciências distribuídos em 2020 pelo Programa Nacional do Livro e do Material Didático (PNLD)La enseñanza de la física en la educación secundaria: tensiones entre las prescripciones y las aulas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de enseñanza de la física

versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101

Resumen

SOSA, María Angélica et al. Resiliencia, motivación de logros y grado de satisfacción con las carreras de estudiantes universitarios de Física mecánica. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.17-31.  Epub 19-Dic-2023. ISSN 0326-7091.  http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43682.

En este trabajo se analiza el grado de resiliencia, de motivación de logro y de satisfacción con la carrera elegida que presentaron los estudiantes de la asignatura Física I de las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones. Para la recolección de datos se utilizaron encuestas anónimas a través de la plataforma Google, que luego fueron analizados estadísticamente. Los resultados obtenidos dan cuenta que los estudiantes se perciben altamente resi-lientes y poseen un alto grado de satisfacción con la carrera que eligieron. El análisis de la variable motivación de logros demostró que existe una gran brecha entre sus expectativas respecto a las calificaciones y los resultados de las instancias evaluativas.

Palabras clave : Resiliencia; Motivación de logros; Satisfacción de carrera; Estudiantes universitarios; Física mecánica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )