Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de enseñanza de la física
versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101
Resumen
RIVAS, Carlos y DOMINGUEZ, María Alejandra. Recursos didácticos para la enseñanza de la física a estudiantes con discapacidad visual en el nivel superior. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.93-102. Epub 19-Dic-2023. ISSN 0326-7091. http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43696.
Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre la enseñanza de la física a personas con discapacidad visual. Tiene como objetivo estudiar, a través de un trabajo en conjunto con un estudiante con discapacidad visual, los recursos didácticos que se utilizan en el espacio curricular de Introducción a la Física y Elementos de Astronomía, en un Instituto Superior de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires. Se describen los recursos didácticos utilizados en clase y sus posibles modificaciones desde la perspectiva de la educación inclusiva, teniendo presente la perspectiva única y valiosa que puede hacer el estudiante en referencia a aspectos sobre la accesibilidad, utilidad y adaptabilidad de un recurso didáctico. Aspecto que muchas veces las personas que no tienen una discapacidad visual no logran ponderar.
Palabras clave : Educación inclusiva; Enseñanza de la física; Recursos didácticos; Discapacidad visual; Nivel superior.