Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de enseñanza de la física
versión impresa ISSN 0326-7091versión On-line ISSN 2250-6101
Resumen
CYRULIES, Ernesto y SALOMONE, Horacio. Experiencia de construcción para el laboratorio de física: la energía potencial elástica en la motorización de un móvil. Rev. enseñ. fís. [online]. 2023, vol.35, n.2, pp.201-209. Epub 19-Dic-2023. ISSN 0326-7091. http://dx.doi.org/10.55767/2451.6007.v35.n2.43728.
Se presenta un trabajo de diseño y construcción de un prototipo para la enseñanza de la física utilizado en una práctica de laboratorio en formación docente en la Universidad Nacional de General Sarmiento dentro de una asignatura que promueve el armado de dispo-sitivos para la experimentación. Se detallan aspectos constructivos que pueden facilitar replicarlo bajo ciertas consideraciones. El pro-totipo fue armado con elementos accesibles y a través de operaciones básicas de taller. Se muestran los resultados de su implementación con un análisis técnico didáctico y de su puesta a prueba en una práctica real abordando contenidos de la física.
Palabras clave : Laboratorio de Física; Construcción de material didáctico; Energía potencial elástica.