Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista argentina de cirugía
versión impresa ISSN 2250-639Xversión On-line ISSN 2250-639X
Resumen
GAITAN BUITRAGO, María H.; VELASQUEZ SALAZAR, Marcela; MONTES CARDONA, Jorge A. y MOSQUERA SOLANO, Luis F.. La era de la inteligencia artificial y su impacto en el aprendizaje de habilidades quirúrgicas de grado y posgrado: ¿El futuro de la cirugía?. Rev. argent. cir. [online]. 2024, vol.116, n.2, pp.146-151. Epub 01-Jun-2024. ISSN 2250-639X. http://dx.doi.org/10.25132/raac.v115.n2.1782.
Los cambios en la educación desafían a los profesores sobre cómo enseñar de la mejor manera y mejorar el desempeño de sus estudiantes. En el caso de la cirugía es necesario adquirir habilidades manuales que reflejen el pensamiento crítico y la capacidad de tomar decisiones en situaciones complejas, de manera rápida y eficaz. Así, la inteligencia artificial (IA) es una nueva herramienta que puede mejorar el desempeño de los estudiantes de grado y posgrado, así como repercutir en mejores desenlaces clínicos. El papel que debe desempeñar la enseñanza tradicional y el futuro de la enseñanza quirúrgica son cuestiones para resolver.
Palabras clave : Inteligencia artificial; aprendizajequirúrgico; educación quirúrgica.