Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Historia de la educación - anuario
versión On-line ISSN 2313-9277
Resumen
RICARDES, Mariano. Educación y pueblos indígenas. Aportes recientes de la historiografía de la educación en Argentina. Hist. educ. anu. [online]. 2017, vol.18, n.2, pp.1-10. ISSN 2313-9277.
En este artí culo proponemos una revisión de las temáticas , los conceptos y abordajes que guiaron las investigaciones históricas sobre educación para los pueblos indígenas en Argentina en los últimos treinta años. El estudio se organiza en base a tres núcleos temáticos que sintetizan su objetivo. El primero refiere el estudio de los discursos y las representaciones sobre los pueblos indígenas en libros de lectura escolar. El segundo , aborda el estudio de las concepciones y los proyectos de educación para la infancia ind ígena. Finalmente , el tercer núcleo ubica en relación comparativa los estudios sobre los accesos indígenas a la cultura escrita en distintos dominios.
Palabras clave : Historiografía , educación , pueblos indígenas ..