Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Historia de la educación - anuario
versión On-line ISSN 2313-9277
Resumen
GARRO, María Martha. Emergencia y procedencia de la Formación Docente No Universitaria en San Luis (FDNU): Tensiones entre prácticas de inclusión y exclusión (1984-1999). Hist. educ. anu. [online]. 2020, vol.21, n.2, pp.24-41. ISSN 2313-9277.
El inicio de la democracia en la provincia de San Luis marcó el punto de emergencia dela creación de un conjunto deprofesorados con el propósito de satisfacer la falta de docentes para el nivel medio.Estas instituciones reprodujeron el funcionamiento de las Escuelas de Nivel Medio hasta la sanción de la Ley Federal de Educación (1993) y de la Ley de Educación Superior (1995), acontecimientos que desplegaron un conjunto de operaciones para la transformación de la Formación Docente en San Luis.En la década del 90 debieron someterse a un complejo dispositivo de re-conversión cuyo efecto fue la decisión gubernamental de cerrarlos 17 Institutos de Formación Docente que funcionaban hasta ese entonces y crear en el año 1999, uno en San Luis y otro en Villa Mercedes. El presente trabajo constituye una de las líneas de investigación en el marco de una Tesis de Doctorado en Educación, en el que intentamos realizar dicha reconstrucción desde una micro historia de la educación, analizando fuentes documentales, haciendo uso de la caja de herramientas de Michel Foucault.
Palabras clave : Emergencia; Procedencia; Formación docente ,Poder; Saber..