Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Física y Ciencia
versión On-line ISSN 2314-2561
Resumen
LINZMAYER GUTIERREZ, Luis. Espacios Conceptuales de Actuación Profesional: vivencia, práctica y entrenamiento. Educ. fís. cienc. [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.00-00. ISSN 2314-2561.
Los espacios de actuación profesional del profesor de Educación Física (Pérez Gallardo, et.al.2003), aparecen como una forma de diferenciar las responsabilidades y objetivos que el profesional del área debe desarrollar conforme lo indican las características de su profesión. En el presente ensayo se enfatiza que dichos espacios, al conformar en la acción diferentes conceptualizaciones, estos sufren una modificación en su expresión original. De ahí que se reconozcan, en este estudio, como espacios conceptuales de actuación profesional. En su génesis, estos espacios, vinieron a aclarar y diferenciar la complejidad de las intervenciones pedagógicas del profesor de Educación Física. Por ello se indica que, una formación inicial competente, debiera permitir, reconocer y adecuar la acción profesional identificando las variables y los conceptos que cada espacio conceptual implica y que estos no deben confundirse con espacios físicos.
Palabras clave : .