SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Jogo e lúdico no conteúdo lutas em aulas de educação física escolarComo e quando o corpo fala: um correlato das respostas psicobiológicas frente ao estresse no voo-livre índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Física y Ciencia

versión On-line ISSN 2314-2561

Resumen

MARQUES FILHO, Cesar Vieira; MONTAGNER, Paulo Cesar  y  MAGNO RIBAS, João Francisco. Praxiología Motriz y Fútbol: Lógica Interna e indicativos al proceso de enseñanza-aprendizaje-entrenamiento. Educ. fís. cienc. [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.126-126. ISSN 2314-2561.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23142561e126.

El trabajo pedagógico con el Fútbol está insertado en contextos distintos y puede ser conducido de variadas maneras y, frecuentemente, está basado por el conocimiento empírico de entrenador en cuanto practicante de la modalidad. En esta investigación, los conocimientos de la Praxiología Motriz son utilizados para proporcionar un amplio entendimiento de la Lógica Interna del Fútbol. Por medio de un análisis praxiológico, construimos una base de conocimiento científico acerca del juego y proponemos indicativos al proceso de enseñanza-aprendizaje-entrenamiento de la modalidad. Los aspectos comunicacionales del juego, la dinámica de los cambios de roles y la caracterización de las Acciones Motrices ganan destaque acerca de una mayor base sobre las condiciones de juego. De esta manera, buscamos fomentar el conocimiento acerca del Fútbol y aportar para una selección coherente de métodos y contenidos por parte de los entrenadores.

Palabras clave : Fútbol; Praxiología Motriz; Enseñanza-Aprendizaje-Entrenamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )