SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número14PAGOS POR RENDIMIENTO EN LAS FILIALES ARGENTINAS DE EMPRESAS MULTINACIONALESDETERMINACIÓN DE LÍMITES PRESUPUESTARIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES PÚBLICOS POR APLICACIÓN DEL MÉTODO DE COSTOS DE VIAJE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencias administrativas

versión impresa ISSN 0009-6784versión On-line ISSN 2314-3738

Resumen

CHACON ARENAS, Edinson Miguel. EL CICLO DE VIDA DEL POSICIONAMIENTO Y EL CHOQUE DE LAS GENERACIONES EN EL MERCADO DEL SIGLO XXI. Cienc. adm. [online]. 2019, n.14, pp.53-66. ISSN 0009-6784.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e045.

Este trabajo se basa en los principales textos de los autores Al Ries y Jack Trout. Tiene como objetivo reinterpretar el concepto de posicionamiento comercial para enfrentar las nuevas exigencias de un mercado formado por cuatro generaciones en convivencia en el siglo xxi. Después de realizar la investigación cualitativa con metodología hermenéutica, se puede comprender que el posicionamiento como concepto de marketing ya no puede ser visto como un concepto estático en el tiempo que no sufrirá cambios. Así es, el posicionamiento también está sujeto a un ciclo de vida. Estas razones de cambios continuos fundamentan la necesidad de administrar el desarrollo del ciclo de vida del posicionamiento de manera constante y consciente.

Palabras clave : ciclo de vida del posicionamiento; generación; posicionamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )