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Ciencias administrativas
versión impresa ISSN 0009-6784versión On-line ISSN 2314-3738
Resumen
CHACON ARENAS, Edinson Miguel. EL CICLO DE VIDA DEL POSICIONAMIENTO Y EL CHOQUE DE LAS GENERACIONES EN EL MERCADO DEL SIGLO XXI. Cienc. adm. [online]. 2019, n.14, pp.53-66. ISSN 0009-6784. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/23143738e045.
Este trabajo se basa en los principales textos de los autores Al Ries y Jack Trout. Tiene como objetivo reinterpretar el concepto de posicionamiento comercial para enfrentar las nuevas exigencias de un mercado formado por cuatro generaciones en convivencia en el siglo xxi. Después de realizar la investigación cualitativa con metodología hermenéutica, se puede comprender que el posicionamiento como concepto de marketing ya no puede ser visto como un concepto estático en el tiempo que no sufrirá cambios. Así es, el posicionamiento también está sujeto a un ciclo de vida. Estas razones de cambios continuos fundamentan la necesidad de administrar el desarrollo del ciclo de vida del posicionamiento de manera constante y consciente.
Palabras clave : ciclo de vida del posicionamiento; generación; posicionamiento.