SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Ambiente, comunidad y salud: un trabajo de campo sobre la leptospirosis en San José del Rincón, ArgentinaAporte a la política pública de promoción de la agroecología desde la Biofábrica Escuela en el área hortícola del Gran La Plata, Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de extensión universitaria

versión On-line ISSN 2346-9986

Resumen

NUDELMAN, Laura Ruth; DIAZ, Gabriela; BARAHONA, Alexandra Daiana  y  LLANO, Carina. Áreas protegidas, educación para la diversidad biocultural y extensión universitaria. Rev. ext. univ. [online]. 2021, n.15, pp.23-23. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2021.15.jul-dic.e0013.

El propósito del siguiente artículo es hacer un análisis teórico desde el paradigma de la extensión crítica sobre un proyecto en territorio de la Universidad Nacional de Cuyo realizado entre 2016 y 2018, enmarcado en el tema de la educación ambiental dentro de las áreas naturales protegidas en la provincia de Mendoza, República Argentina. Se razonan desde la perspectiva de la “extensión crítica freiriana” la planificación, ejecución y evaluación de resultados del proyecto llevado a cabo. Se busca contribuir a un diagnóstico de la extensión crítica en las áreas naturales protegidas de Mendoza y la relación de los/as guardaparques como actores claves en la educación ambiental para la biodiversidad.

Palabras clave : extensión crítica; pedagogía freiriana; guardaparques; pobladores rurales; diversidad biocultural.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )