Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista de extensión universitaria
versión On-line ISSN 2346-9986
Resumen
NUDELMAN, Laura Ruth; DIAZ, Gabriela; BARAHONA, Alexandra Daiana y LLANO, Carina. Áreas protegidas, educación para la diversidad biocultural y extensión universitaria. Rev. ext. univ. [online]. 2021, n.15, pp.23-23. ISSN 2346-9986. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2021.15.jul-dic.e0013.
El propósito del siguiente artículo es hacer un análisis teórico desde el paradigma de la extensión crítica sobre un proyecto en territorio de la Universidad Nacional de Cuyo realizado entre 2016 y 2018, enmarcado en el tema de la educación ambiental dentro de las áreas naturales protegidas en la provincia de Mendoza, República Argentina. Se razonan desde la perspectiva de la “extensión crítica freiriana” la planificación, ejecución y evaluación de resultados del proyecto llevado a cabo. Se busca contribuir a un diagnóstico de la extensión crítica en las áreas naturales protegidas de Mendoza y la relación de los/as guardaparques como actores claves en la educación ambiental para la biodiversidad.
Palabras clave : extensión crítica; pedagogía freiriana; guardaparques; pobladores rurales; diversidad biocultural.