SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Las prácticas comunicativas en la co–construcción de conocimiento entre la academia y las organizaciones de migrantes para la incidencia de políticas públicas en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de extensión universitaria

versión On-line ISSN 2346-9986

Resumen

BERRUTTI, Guillermo; GARCIA, Stephanie; HERNANDEZ, Johana  y  LISTA, Florencia. Merenderos y ollas populares en Montevideo: mejoras espaciales desde un enfoque dialógico. Rev. ext. univ. [online]. 2022, n.16, pp.10-10. ISSN 2346-9986.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.14409/extension.2022.16.ene-jun.e0013.

El presente texto describe y reflexiona acerca de los procesos de comunicación llevados a cabo en las diferentes etapas del proyecto de extensión universitaria “FADU en ollas”, el cual tuvo como objetivo el desarrollo de mejoras espaciales en los locales donde se llevan a cabo actualmente algunas de las ollas y merenderos populares en Montevideo, Uruguay. Fue un trabajo colaborativo entre vecinos y vecinas de las ollas y merenderos, estudiantes, docentes y técnicos de la Intendencia de Montevideo en el que la comunicación jugó un papel relevante para construir proyectos técnicos que mejorarán la actividad y materializarlos en un proceso de construcción participativa.

El proyecto se dio en el marco del convenio entre el Plan ABC de la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. El artículo propone abrir el debate sobre el rol de la universidad como articuladora y facilitadora de la comunicación en la concreción de las políticas públicas en el territorio.

Palabras clave : extensión universitaria; mejoras edilicias; merenderos y ollas populares; comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español