SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número11IDENTIDAD Y EMANCIPACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN FORMAL: ABORDAJE DESDE EL TALLER COMO NEXO CON LA EDUCACIÓN POPULAR índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 1851-6297versión On-line ISSN 2362-3349

Resumen

BIRGIN, Alejandra. PHILIPPE MEIRIEU Y LA PEDAGOGÍA: UN HOMENAJE EN LYON . Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2016, vol.1, n.11, pp.119-122. ISSN 1851-6297.

La siguiente reseña evoca una jornada de homenaje a Philippe Meirieu llevada a cabo en 2015 en la Universidad Lumière-Lyon 2 con motivo de su jubilación. Se sintetizan las palabras pronunciadas por investigadores, profesores y militantes que señalan algunos de los principales aportes que Philippe Meirieu ha realizado a los debates pedagógicos de las últimas décadas, con especial énfasis en la fuerte inscripción de sus ideas en las particularidades del debate francés, la diversidad de formas y modalidades de su compromiso militante y la relación entre su producción y la complejidad sociocultural contemporánea.

Palabras clave : Philippe Meirieu; Pedagogía; Transmisión; Autoridad; Compromiso Público.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons