SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número13ESCUELAS, FAMILIAS Y NIÑEZ: RELATOS Y REFLEXIONES EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL DE UNA RELACIÓN COMPLEJA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 1851-6297versión On-line ISSN 2362-3349

Resumen

HERMIDA, Ana Clara  y  PASOLINI, María Dolores. RESPIRAR ASOMBRO : ENCUENTRO DOCENTE. Rev. Esc. Cienc. Educ. [online]. 2018, vol.1, n.13, pp.195-200. ISSN 1851-6297.

Este trabajo relata la experiencia del encuentro de formación docente "Respirar asombro" que tuvo lugar en Mar del Plata en junio de 2017. Una jornada destinada a docentes en ejercicio y en formación, que ofreció un paréntesis para pensar/vivir/jugar desde al arte e inspirarse en ella para volver al ruedo. La propuesta tuvo como centro la obra de Astor Piazzolla, artista que propone "vivir el arte como una aventura", innovando constantemente. De manera análoga, capacitadores y organizadores, tomaron ese impulso para invitar a los participantes a experiencias participativas, innovadoras y apasionadas.

Palabras clave : Formación docente; Arte y enseñanza; Creatividad; Innovación docente; Piazzolla en la escuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons