SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Determinación de la eficacia de antihelmínticos para el tratamiento de la gastroenteritis verminosa en caprinos de la provincia de Tucumán índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista FAVE. Sección Ciencias veterinarias

versión On-line ISSN 2362-5589

Resumen

FASCENDINI, PY.; GUAITA, ML.  y  OJEDA, N.. El programa de tutorias: canal de acompañamiento a las trayectorias educativas en medicina veterinaria. FAVE, Secc. Cienc. vet. [online]. 2020, vol.19, n.2, pp.74-78. ISSN 2362-5589.

El propósito del presente trabajo es socializar el impacto del Programa de Tutorías en la trayectoria educativa de los ingresantes a la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral. El Programa de tutorías data del año 2010 cuando mediante el plan de mejoramiento de la carrera se instaura la necesidad de iniciar una labor de acompañamiento dirigida a los estudiantes ingresantes. Dicho programa se lleva a cabo mediante la labor profesional realizada desde la cátedra de Introducción a la Veterinaria, el Director de carrera y el Servicio de Orientación Educativa (S.O.E) de la Facultad de Ciencias Veterinarias siendo los co-responsables de dicha ejecución. El desafío constante del programa es responder a la construcción continua de alternativas que permitan a los estudiantes apropiarse de las habilidades necesarias para alcanzar el éxito académico. Teniendo en cuenta los resultados se observa que el Programa de Tutorías es recomendado por el 98% de los tutorados, debido a que el mismo es favorecedor de los procesos de afiliación universitaria. La novedad del programa es que se lleva a cabo por estudiantes avanzados, quienes luego de un proceso de selección y capacitación realizan la tarea orientativa.

Palabras clave : tutorías de pares; acompañamiento; ingreso universitario; medicina veterinaria; trayectorias educativas; inclusión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )