SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Filosofía, poesía y política en Carlos Astrada:notas para una lectura de El mito gaucho (1948) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Boletín de Estética

versión On-line ISSN 2408-4417

Resumen

CASTELLO-JOUBERT, Valeria. Arte y naturaleza en la arquitectura de cristal: las críticas de Ruskin y Semper. Bol. estét. [online]. 2019, n.48, pp.39-48. ISSN 2408-4417.  http://dx.doi.org/10.36446/be.2019.48.99.

Una de las tipologías arquitectónicas que dio a luz el siglo xix es, sin lugar a dudas, el invernadero. El Crystal Palace epitomiza una función en la cual cooperan naturaleza y arte, relación que a los ojos de dos de los más severos teóricos y críticos del arte de la época, John Ruskin y Gottfried Semper, resulta inadmisible. Ya desde la consideración del uso social del arte, ya desde la definición de la arquitectura por su monumentalidad, ambos autores condenan la construcción a gran escala en vidrio y hierro.

Palabras clave : Estética de la arquitectura ,Invernadero; Palacio de Cristal; Paisaje ,Técnica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )