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Costos y gestión

versión On-line ISSN 2545-8329

Resumen

POTT GODOY, Juan  y  PODMOGUILNYE, Marcelo Gustavo. EL OVERMANAGEMENT FOCALIZADO, EN LOS NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO. Costos gest. [online]. 2022, n.102, pp.90-110. ISSN 2545-8329.

El overmanagement focalizado es una práctica de gestión provocativa pero a la vez positivista. Propone pensar las cosas de manera diferente a los demás y en un mayor grado de análisis de manera de intentar alcanzar la máxima optimización posible en el desarrollo de las variables diferenciales de un negocio. Es prestar atención extraordinaria a los detalles que rodean a los procesos organizacionales en todos los sentidos posibles. Es poner el énfasis con pensamiento estratégico y diferencial de lo que sería típico y razonable en las mejores prácticas corporativas.

Es ser intencional donde nuestros competidores no lo son. Es gestionar en exceso las cosas que la mayoría de las empresas ignoran o no gestionan. Es ir más allá de los criterios de servicios tradicionales para encontrar propuestas nuevas e innovadoras de manera de mejorar las experiencias con nuestros actores.

Es entender que el poder de un servicio u objetivo productivo radica en su capacidad para crear una conexión emocional en lugar de una conexión estrictamente racional, y que dicha experiencia emocional conlleve a la repetición de los negocios, y a la conformación de grupos de personas que se convierten en embajadores de nuestras marcas y objetivos productivos.

Es centrarse en los pequeños detalles y en la sobregestión de los procesos o experiencias que marcan un diferencial para una organización.

Es objetivo del presente trabajo definir el alcance de la técnica del overmanagement focalizado, entendiéndolo como un ámbito para la creación, gestación y gestión profunda de nuestras diferencialidades. Y finalmente evaluar su aplicabilidad y viabilidad en nuestras organizaciones y en los negocios del futuro.

JEL: M11, M21, 021.

Palabras clave : overmanagement; focalizado; modelo de negocios; estrategia; diferencial.

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