Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
EHTIYAR, Rüya y AKTAS, Aylin. Confianza en la organización: el caso de la industria turística turca. Estud. perspect. tur. [online]. 2006, vol.15, n.4, pp.293-311. ISSN 1851-1732.
El nuevo milenio es un período de grandes cambios lo que llevó a que las empresas adptasen nuevas políticas administrativas, en particular debido a la creciente competencia que había sido relativamente tranquila durante los años 1980. Por ello, este período produjo cambios radicales no sólo en el desarrollo de relaciones administrativas sino también en lo que respecta a las prioridades de gestión. En esta estructura de continuo cambio, las compañías se han dado cuenta que es necesario crear una atmósfera de confianza para mantenerse a tono con las cambiantes condiciones y tener en cuenta las nuevas técnicas administrativas que surgieron luego de la ruptura de las estructuras tradicionales. Se observó que es positivo para la empresa cuando los trabajadores confían en la gestión de la misma, en sus superiores y en sus colegas. El objeto de este estudio es medir la confianza de los empleados en la gestión y su posible aplicación a la administración hotelera, lo cual tiene una importancia vital para Turquía.
Palabras clave : Organización; Confianza; Industria de la hospitalidad.