Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
CASTROGIOVANNI, Antonio Carlos. Lugar, no-lugar y entre-lugar: Los ángulos del espacio turístico. Estud. perspect. tur. [online]. 2007, vol.16, n.1, pp.5-25. ISSN 1851-1732.
Este artículo intenta contribuir a la elaboración de una teoría del complejo y dinámico fenómeno denominado turismo. Interpreta la relación directa entre geografía, comunicación y turismo. A través del Paradigma de Complejidad busca demostrar que también en turismo las verdades son muchas y provisorias. Aborda las categorías comunicación, lugar, no-lugar y entre-lugar como posibilidades para una mejor comprensión del turismo; plantea nuevos cuestionamientos y muestra la relación entre la vida cotidiana y la comunidad científica.
Palabras clave : Turismo; Geografía; Comunicación; Paradigma de la Complejidad.