Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
MONDEJAR JIMENEZ, José y VARGAS, Manuel. Construcción de un modelo para el análisis de motivaciones sobre la elección de un destino turístico. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.4, pp.400-413. ISSN 1851-1732.
La actividad turística representa uno de los principales activos de la ciudad de Cuenca, España, desde su declaración en 1996 como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es por ello que el conocimiento de las motivaciones más importantes que atraen al consumidor turístico permite llevar a cabo una ordenación más importante del sector y conocer sus necesidades. El presente trabajo tiene por objeto conocer los factores determinantes y la forma de incrementan las probabilidades de repetir destino turístico a partir de las motivaciones más importantes. El conocimiento de estos factores permitirá potenciarlos por parte de los agentes públicos y privados y orientar su promoción en el ámbito nacional e internacional.
Palabras clave : Motivación; Elección de destino; Ciudad patrimonio de la humanidad.