Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
GUZMAN HERNANDEZ, Celia; GARDUNO MENDOZA, Martha y ZIZUMBO VILLARREAL, Lilia. Reflexión crítica sobre el consumo turístico. Estud. perspect. tur. [online]. 2009, vol.18, n.6, pp.691-706. ISSN 1851-1732.
El fenómeno del consumo y su inserción en el mundo globalizado ha permitido la construcción de estudios y esquemas ideológicos en distintas áreas del conocimiento ya que esta acción humana es una constante en cualquier sociedad. Actualmente el trinomio turismo, medios de comunicación y consumo, estructuran una actividad mercantil, donde la industria cultural revoluciona al mundo de la cultura, subordinando al consumo turístico para establecer la expansión y hegemonía de la clase empresarial de las grandes inversiones del turismo.
Palabras clave : Industria cultural; Consumo turístico; Bienes culturales y hegemonía.