Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
SILVA, Juliana Pinheiro da y LEIT, Yákara Vasconcelos Pereira. Hospitalidad y ambiente en los hoteles: Su influencia en el comportamiento del consumo. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.3, pp.330-345. ISSN 1851-1732.
En las últimas décadas el turismo y la hotelería se han destacado como una de las actividades que contribuyen con el crecimiento económico mundial. Debido a su importancia en la generación de empleo e ingresos, se creyó oportuno realizar este estudio para comprender mejor el tema y colaborar con el desarrollo de sus organizaciones. Así, el objetivo general de este artículo es proponer un modelo teórico sobre la influencia del ambiente de la hospitalidad en que la experiencia de consumo ocurre. Se tomó como base el modelo de Knutson y Beck (2003) que muestra como se brinda el servicio hotelero desde el momento del check-in hasta la salida. Para este trabajo se siguió la teoría del marketing que considera al consumo como una experiencia hedonista por naturaleza.
Palabras clave : Turismo; Hospitalidad y ambiente hotelero; Comportamiento del consumidor; Experiencia de consumo.