Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
MENDES DA ROCHA NETO, João; FREIRE BORGES, Djalma y FURTADO, Edna Maria. Entre palabras y deseos: Análisis de contenido de la publicidad de los hoteles. Estud. perspect. tur. [online]. 2010, vol.19, n.5, pp.761-775. ISSN 1851-1732.
El presente trabajo pretende investigar la publicidad de los hoteles utilizando métodos cualitativos de abordaje; y entender por qué el conjunto de símbolos (palabras) presentes en esas publicidades, al ser decodificados, presentan similitudes en lo que respecta a los mensajes directos y subliminales. Se aplicó la técnica de análisis de contenido sobre los anuncios publicitarios de 40 establecimientos hoteleros. El análisis de los resultados indicó la existencia de un discurso heterogéneo en los textos y significados de las publicidades; y la intención de construir a través de slogans y palabras sueltas, un sentido de positividad en relación al lugar (ciudad y establecimiento), generando deseos individuales, potenciando demandas y alimentando el sistema capitalista a través del disfrute de los viajes por placer.
Palabras clave : Turismo; Análisis de contenido; Marketing turístico; Análisis cualitativo; Publicidad.