Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
TOMIO DREHER, Marialva y ULLRICH, Danielle Regina. Gestión de las empresas turísticas: La representación de las mujeres en Blumenau - SC, Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.425-440. ISSN 1851-1732.
El objetivo de este estudio fue analizar las representaciones de las mujeres gestoras de las empresas turísticas de Blumenau (SC), posibilitando averiguar los aspectos que determinaron la conquista y los límites de poder y decisión de estas mujeres. El método de este estudio es de naturaleza cualitativa y cuantitativa, con el involucramiento de una población de 12 mujeres gestoras de empresas turísticas del sector de agencias de viaje. Los resultados mostraron que para las entrevistadas las características, cualidades y dificultades de género al contrario de la prerrogativa de la desigualdad o de la discriminación marcan un camino de poco conflicto. Las gestoras indicaron que tienen poder de decisión y que concentran sus esfuerzos en conciliar el trabajo y la familia. Este esfuerzo de doble jornada es el principal reclamo que deben asumir en el rol de gestoras de las empresas. La mayoría, afirma que tienen poder y decisión en diversos asuntos de la gestión, además de asegurar que existe autonomía durante este proceso.
Palabras clave : Gestión de empresas turísticas; Género en turismo; Representación de género.