Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
MARZO-NAVARRO, Mercedes y PEDRAJA-IGLESIAS, Marta. Desarrollo del turismo del vino desde da perspectiva de los productores: una primera aproximación al caso de Aragón - España. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.3, pp.585-603. ISSN 1851-1732.
El éxito del turismo del vino depende en gran medida de la oferta de servicios que satisfagan fundamentalmente las motivaciones primarias del turista. Los estudios existentes demuestran que estas motivaciones están directamente relacionadas con las bodegas y el vino. Por lo tanto, para conseguir el desarrollo exitoso de este tipo de turismo en una zona emergente, es necesario conocer las opiniones y el nivel de implicación con el enoturismo de los propietarios de las bodegas. Esta investigación se desarrolla en una región española con gran tradición vinícola pero con escaso desarrollo del turismo del vino. En ella se analizan las opiniones de las principales bodegas existentes.
Palabras clave : Enoturismo; Bodegas; Bodegueros; Opinión; Aragón (España).