Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
SALES MELO, Francisco Vicente y ALENCAR DE FARIAS, Salomão. Identidad de los destinos turísticos en los sitios web: Su relación con las evaluaciones y actitudes del consumidor. Estud. perspect. tur. [online]. 2013, vol.22, n.5, pp.893-907. ISSN 1851-1732.
Este artículo investiga de qué modo la identidad de un destino turístico presentada en su sitio web oficial a partir de características de sustentabilidad, se relaciona con una evaluación positiva del destino y con la intención de compra por parte del consumidor. Por lo tanto, se hace uso de un cuasi-experimento. Los resultados revelaron que los sujetos analizados no tienden a presentar actitudes más positivas en la evaluación de destinos que enfatizan cuestiones de sustentabilidad en su promoción a través de los sitios web. Además, estos elementos no contribuyen en la formación de una imagen más positiva y en el aumento de la intención de visitar (comprar) el destino.
Palabras clave : Identidad; Destino turístico; Sitio web; Sustentabilidad; Comportamiento del consumidor.