SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2El souvenir artesanal y la promoción de la imagen del lugar turísticoPatrimonio, turismo y transfiguraciones en las relaciones identidarias: El Pelourinho (Salvador - Bahia) y Porto Rico (Paraná), Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios y perspectivas en turismo

versión On-line ISSN 1851-1732

Resumen

FERNANDES CAMPOS, Domingos  y  BEZERRA MAIA, Dalila Nathalia. Factores de atractividad y calidad de los servicios turísticos en el destino Pipa - Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2015, vol.24, n.2, pp.205-221. ISSN 1851-1732.

El objetivo del presente estudio es evaluar los factores de atractividad y la calidad de los servicios en el destino turístico Pipa (Brasil). En base a 28 atributos del servicio se establecieron las expectativas y se evaluó el desempeño con 760 turistas. Mediante la construcción de una matriz de oportunidades fue posible confrontar los niveles de importancia y las brechas de calidad observadas e indicar las acciones prioritarias que deberían realizar los gestores públicos y privados. La necesidad de mejorar el servicio sin dudas recayó sobre los atributos seguridad; relación calidad/precio en hospedaje, restaurantes y bares; limpieza y disponibilidad de servicios y equipamientos de salud.

Palabras clave : Calidad de los servicios; Destinos turísticos; Matriz importancia-desempeño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )