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Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
DE SEVILHA GOSLING, Marlusa; SILVA, João A y DE FREITAS COELHO, Mariana. El modelo de experiencias aplicado a un museo: La perspectiva de los visitantes. Estud. perspect. tur. [online]. 2016, vol.25, n.4, pp.460-482. ISSN 1851-1732.
El objetivo de esta investigación fue proponer y probar un modelo de relaciones entre dimensiones de la calidad percibida y constructos endógenos (satisfacción, aprendizaje efectivo y recomendación), de acuerdo con la percepción de los visitantes de un museo. El estudio tuvo dos fases, la primera fue exploratoria y cualitativa y la segunda fue cuantitativa y descriptiva. La encuesta se llevó a cabo en el museo llamado Centro de Conocimiento de la UFMG, situado en la plaza del Circuito Cultural Libertad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Los resultados mostraron que las motivaciones de los encuestados que visitan el museo incluyó la recomendación hecha por personas cercanas, la búsqueda de experiencias nuevas y diferentes, el aprendizaje, el deseo de conocer la cultura local, el escapismo y el turismo. Además, se encontraron relaciones significativas entre la calidad percibida y todos los constructos resultantes estudiados.
Palabras clave : Motivaciones para visitar museos; Calidad de servicio; Satisfacción y aprendizaje en los museos.