Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios y perspectivas en turismo
versión On-line ISSN 1851-1732
Resumen
DE FREITAS COELHO, Mariana y DE SEVILHA GOSLING, Marlusa. Factores de atractividad turística percibida: Impactos en la reputación del destino y en la intención de recomendarlo a través de Internet. Estud. perspect. tur. [online]. 2017, vol.26, n.3, pp.509-530. ISSN 1851-1732.
Esta investigación, de carácter explicativo-causal, propone un modelo que relaciona (1) los factores de atractividad percibidos por los consumidores de un destino turístico de patrimonio cultural, (2) la reputación del destino, y (3) la intención de recomendar el destino a través de internet. Es una investigación cuantitativa de tipo survey aplicada a 394 visitantes de Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil. Los resultados fueron establecidos con técnicas estadísticas multivariadas y el Modelo de Ecuaciones Estructurales de Mínimos Cuadrados Parciales (PLS-SEM). El estudio resaltó la importancia del ambiente percibido, de la infraestructura turística y de los recursos turísticos existentes para la atractividad turística, frente a la percepción de la importancia de los museos y la historia de un destino de patrimonio cultural. La atractividad percibida impacta tanto en la reputación del destino como en la intención de recomendarlo en internet y las redes sociales.
Palabras clave : Atractividad de destinos; Reputación de destinos turísticos; Intención de recomendar a través de internet y redes sociales; PLS-MEE (Modelo de Ecuaciones Estructurales de Mínimos Cuadrados Parciales).