Presentación del dosier: Prácticas pedagógicas y estrategias didácticas en la enseñanza de las ciencias de la información: nuevos saberes y abordajes Corda, María Cecilia; Coria, Marcela
|
| |
Educación en línea en universidades nacionales de Argentina: diálogos entre plataformas y bibliotecas académicas Corda, María Cecilia; Viñas, Mariela
|
| |
Uso dos recursos tecnológicos digitais por professores de duas instituições de ensino superior no Brasil Paula, Rejane Sales de Lima; Casarin, Helen de Castro Silva; Almeida, Cátia Cândida de; Lucas, Margarida
|
| |
Aprendizaje basado en problemas: una estrategia pedagógica para la enseñanza en las ciencias de la información y documentación Santos, Beatriz Rosa Pinheiro dos; Moro Cabero, María Manuela; Martins Damian, Ieda Pelógia
|
| |
El archivo fotográfico performativo: la huella atemporal resignificada desde una experiencia pedagógica interdisciplinaria Parentelli, Varenka
|
| |
Especialización en edición de revistas científicas en la formación del profesional de la información en Cuba Paz Enrique, Luis Ernesto
|
| |
Por qué el fundacionismo no funciona: una respuesta a Miguel Ángel Rendón Rojas Saraiva, Ignacio; Melogno, Pablo
|
| |
Competencias en información para la formación inicial de profesores en Uruguay: propuesta para sus planes de estudio basada en una revisión sistemática de la literatura Behar, Patricia Alejandra; Araújo da Silva, Ketia Kellen; Díaz Costoff, Alicia; da Rosa Suárez, Gabriela
|
| |
Interrelações da gestão do conhecimento para a educação universitária: uma revisão bibliográfica Almeida, Arielle Lopes de; Damian, Ieda Pelógia Martins
|
| |
Competência cultural na gestão da diversidade: estudo de caso em uma biblioteca pública Silva, Bruna Daniele de Oliveira; Camillo, Everton da Silva; Guaraldo, Tamara de Souza Brandão
|
| |
Desenvolvimento de um algoritmo para classificar obras infantis: abordagens a partir do pensamento computacional Camillo, Everton da Silva
|
| |
Divulgação científica em bibliotecas universitárias: reflexões e possíveis caminhos Farias, Maria Giovanna Guedes; Maia, Francisca Clotilde de Andrade; Santos, Nicolle Negreiros de Lima
|
| |
Desarrollos e innovaciones |
| |
| · Experiencia a partir de la mudanza de la Biblioteca del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús (San Miguel, Buenos Aires) al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica de Córdoba Meyer Tissera, Nancy Nadia; Kufner, Anahí
|
| |
Lecturas críticas |
| |
| · Lectura crítica de Fuster-Caubet, Y. (2023). Lectura y escritura en la universidad: un abordaje desde la ciencia de la información como disciplina. Montevideo: Universidad de la República La Rosa Sarabia, Carlos Eduardo
|
| |
Entrevista |
| |
| · Entrevista a Gonzalo Oyarzún: la biblioteca debe hacer evidente que sirve, y mucho, en la vida de las personas Vigneaux Lobato, Carolina; Saona Urmeneta, Ignacia
|
| |
In Memoriam |
| |
| · Ana María Martínez Tamayo, in memoriam Mendes, Paola Verónica; Corda, María Cecilia
|
| |