SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.113 número3La Convención sobre los Derechos del Niño en Acción: Experiencia del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" en la integración del enfoque de derechos en las prácticas del equipo de salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Archivos argentinos de pediatría

versión impresa ISSN 0325-0075

Resumen

SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRIA. Comité Nacional de Alergia, Comité de Pediatría General Ambulatoria y Grupo de Trabajo de Salud Escolar. Recomendaciones para el manejo del niño con enfermedades alérgicas en la escuela. Arch. argent. pediatr. [online]. 2015, vol.113, n.3, pp.276-287. ISSN 0325-0075.  http://dx.doi.org/10.5546/aap.2015.276.

Las enfermedades alérgicas representan un grupo de patologías que producen gran impacto en la calidad de vida de niños y adolescentes al ocasionar ausentismo y deficiencias en el desempeño escolar. A pesar de que el marco bibliográfico sobre las patologías alérgicas es muy amplio, no existen, en nuestro medio, pautas para el manejo apropiado de niños con estas enfermedades en la escuela. Es necesario establecer guías para contribuir a una acción coordinada entre la comunidad educativa, las familias, el pediatra, el equipo de salud y las autoridades gubernamentales y no gubernamentales. Esta toma de posición tiene como objetivos proveer información acerca del impacto de las enfermedades alérgicas en las actividades escolares, establecer pautas de competencia de los distintos actores sociales en el ámbito escolar y considerar el marco legal vigente para la intervención de la comunidad educativa sobre el niño con alergias en la escuela.

Palabras clave : Trastornos del aprendizaje; Calidad de vida; Rinitis alérgica; Asma; Anafilaxia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons