SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Pluralismo y Polifonía de voces: participación política en Hannah Arendt. Controversias del espacio educativo actualEstudiantes adultos y sus representaciones sociales acerca de la escuela secundaria de adultos: una exploración utilizando la técnica de grupos de enfoque índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

OSORIO DE SARMIENTO, Marta  y  UNIVIO MOLANO, Julio Esteban. La evaluación externa: tensiones entre la educación pública y la educación privada. Prax. educ. [online]. 2017, vol.21, n.3, pp.58-67. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2017-210307.

Este artículo es el resultado de una investigación dirigida a analizar los resultados alcanzados por los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de secundaria, en la aplicación de la prueba externa conocida como Saber 11, durante 2011, 2012 y 2013. El propósito ha sido determinar cómo, a partir de estos resultados, se ha establecido, por parte del Ministerio de Educación Nacional y los medios de comunicación, una marcada discriminación entre la educación pública y la privada, en términos de la calidad educativa.

Palabras clave : Evaluación externa; Calidad de la educación; Rendimiento académico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons