SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Notas en torno a la organización y funcionamiento de la Universidad Obrera Nacional (1953-1955)La enseñanza de las Ciencias Sociales en escuelas primarias: Análisis de los gestos profesionales en clases con el uso de las Aulas Digitales Móviles índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión On-line ISSN 0328-9702

Resumen

VIDAGAN, María  y  ARRIBA, Raúl de. Art-based education and political-economic discourse: some examples. Prax. educ. [online]. 2019, vol.23, n.1, pp.1-12. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://dx.doi.org/10.19137/praxiseducativa-2019-230105.

This paper analyzes the representation of the economy through contemporary art and, consequently, the educational potential of this particular tool. The work reviews some examples of works by some contemporary artists whose interest focuses on various economic issues of our time. The work explores the possibilities that art offers for the reflection on economic problems.

Palabras clave : Art-based education; Economic policy; Contemporary art; Economic problems; Innovation in teaching and learning.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons