SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Interculturalidad y feminismos en la Universidad Veracruzana Intercultural para contrarrestar discriminaciones y violencias de géneroApuntes para una pedagogía del deseo. Resistencia y oportunidad de transformación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Praxis educativa

versión impresa ISSN 0328-9702versión On-line ISSN 2313-934X

Resumen

RAMALLO, Francisco  y  PORTA, Luis. Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.2, pp.57-70. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260204.

Como sensorial voz que confunde al sujeto soberano con las atmósferas de sus ambientes, el devenir erótico en la normatividad disciplinar de la investigación en educación performa cmo nos involucramos con nuestros deseos en una pesquisa. Epistémicamente, en este artículo, contrainterpretamos las riquezas eróticas autobiográficas desde el ejercicio narrativo de renunciar a la conciencia soberana de su enunciación. La desidentificación de quien investiga es valorada, para ello, como una expansión de las linealidades de la interpretación realista sobre los afectos.

Palabras clave : Autoetnografía; afectos; educación; erótica; investigación; Teoría queer.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )