SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número57Demandas sociales en la Educación Superior: Del cursismo a la vinculación estatal y empresarial de la extensión universitaria en Buenos AiresAbuso sexual en niños y niñas: Una propuesta para el análisis comunicacional de los testimonios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Jujuy

versión On-line ISSN 1668-8104

Resumen

LEVORATTI, Alejo. Jóvenes que les gusta el deporte y enseñar. Un análisis de los ingresantes a los profesorados de/en Educación Física. Buenos Aires, Argentina. Cuad. Fac. Humanid. Cienc. Soc., Univ. Nac. Jujuy [online]. 2020, n.57, pp.269-288. ISSN 1668-8104.

El presente artículo busca analizar las principales características socio y educativas que hacen a los ingresantes de los profesorados en educación física en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de un extenso relevamiento realizado en cuatro instituciones por medio de un cuestionario auto- administrado se buscó recopilar una serie de datos sobre los caracteres sociales. Ello, permitirá analizar quienes fueron los ingresantes de la carrera y si puede establecer una relación entre sus "perfiles" y la institución seleccionada de acuerdo a las disímiles inscripciones dentro del sistema de educación superior. A partir del análisis se llegó a la conclusión de que sería una reducción establecer una relación lineal entre posibles caracteres sociales y la elección de un determinado perfil de institución. Ahora bien se identificaron las condiciones desiguales en las cuales se encontraron las mujeres al momento de poder iniciar sus estudios superiores, al mismo tiempo que el trabajo permite observar como las condiciones sociales de producción de los estudiantes informaron desigualmente los motivos de la elección de la carrera. Es por ello, que se busca abrir líneas de trabajo que procuren el análisis de los procesos de apropiación y resignificación de los estudiantes sobre los trayectos formativos

Palabras clave : Estudiantes; Formación Superior; Educación Física; Buenos Aires.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons