Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal
versión On-line ISSN 1851-3727
Resumen
RENE, Bendit y MIRANDA, Ana. Trayectorias y Expectativas de los Egresados de la Secundaria en Argentina. Doc. aportes adm. pública gest. estatal [online]. 2013, n.21, pp.93-123. ISSN 1851-3727.
Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des-estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria-trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles? a partir de información estadística primaria relevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011.
Palabras clave : Juventud; Argentina; Transición Secundaria Superior; Enseñanza Superior; Trabajador Joven.