SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Análisis del Programa Oficinas de Empleo Municipal: Una Mirada Sobre la Contribución a la Inserción Laboral y a la Gestión Local de las Políticas de Empleo en Argentina (2005-2010)Formas de Pago y Subsidios Cruzados en los Hospitales Públicos: El Caso del Convenio Capitado del Hospital «Dr. Leónidas Lucero» De la Ciudad de Bahía Blanca con PAMI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal

versión On-line ISSN 1851-3727

Resumen

RENE, Bendit  y  MIRANDA, Ana. Trayectorias y Expectativas de los Egresados de la Secundaria en Argentina. Doc. aportes adm. pública gest. estatal [online]. 2013, n.21, pp.93-123. ISSN 1851-3727.

Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des-estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria-trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles? a partir de información estadística primaria relevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011.

Palabras clave : Juventud; Argentina; Transición Secundaria Superior; Enseñanza Superior; Trabajador Joven.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons