Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Intersecciones en comunicación
versión On-line ISSN 2250-4184
Resumen
HERAM, Yamila y GAGO, María Paula. La televisión de fondo: entre lo doméstico y la compañía. Apuntes sobre un estudio en recepción. Intersecc. comun. (En línea) [online]. 2023, vol.2, n.17, pp.5-5. ISSN 2250-4184. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.51385/ic.v2i17.185.
Este artículo expone resultados parciales de una investigación más amplia sobre el proceso de producción y consumo de los programas de panel en los canales de aire de la ciudad de Buenos Aires. Se centra en un aspecto específico vinculado con el “modo” en que les jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires consumen la televisión durante la pandemia. Para ello se realizaron entrevistas semi estructuras. Los resultados obtenidos muestran que el consumo televisivo se realiza de manera paralela a la realización de otras actividades que pueden ser laborales y/o domésticas. Asimismo, se verifica un uso de la televisión como compañía. Este tipo de prácticas propicia un consumo desatento y el medio televisivo asume una función más radial.
Palabras clave : televisión; consumo; recepción; jóvenes; Argentina.